La Fiscalía se lavó las manos como Poncio Pilatos y entregó al Legislativo la decisión de vincular a Glas a juicio penal: A. Espinosa

El asambleísta de PAIS, Augusto Espinosa, comparó el pedido de la Fiscalía General del Estado a la Corte Nacional de Justicia de vinculación del vicepresidente Jorge Glas a un proceso judicial, con la crucifixión de Jesucristo donde Poncio Pilatos, en este caso el fiscal Carlos Baca Mancheno, se lava las manos y le entrega la decisión a la Asamblea Nacional. “Acá el interés no es encontrar la verdad sino destruir a una persona con fines políticos”, agregó

 

El legislador señaló que en el informe donde la Fiscalía sustenta su solicitud, no existen pruebas nuevas que vinculen al segundo mandatario con los casos de corrupción, de ahí que insistió en que Glas está siendo juzgado en estado de opinión y no de derecho.

 

“Si la Asamblea autoriza el inicio del proceso y luego la Corte Nacional de Justicia lo declara inocente, habrá sucedido que durante dos años se linchó mediáticamente a un ser humano y éste será el peor atentado a los derechos humanos en Ecuador”, detalló.

 

Espinosa aclaró que su intención no es defender a nadie, pues en política aprendió que no se debe poner las al fuego por nadie, pero instó a las autoridades a basarse en pruebas y garantizar el debido proceso.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*