La FIFA anunció los candidatos al premio The Best

los candidatos al premio The Best

Universal Deportes.- Lionel Messi, el astro del F.C. Barcelona y de la selección Argentina, fue nominado candidato al título de «mejor jugador del año» que será otorgado por la FIFA el 24 de septiembre en Londres.

El delantero argentino aparece en una lista de 10 candidatos a este reconocimiento junto a los franceses Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Raphael Varane (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), ganador de este trofeo en 2016 y 2017, los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), el inglés Harry Kane (Tottenham), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

En el apartado femenino, la brasileña Marta tendrá como adversarias a Lucy Bronze (Inglaterra), Pernille Harder (Dinamarca), Ada Hegerberg (Noruega), Amandine Henry (Francia), Sam Kerr (Australia), Saki Kumagai (Japón), Dzsenifer Marozsan (Alemania), Megan Rapinoe (Estados Unidos) y Wendie Renard (Francia) para intentar suceder a la holandesa Lieke Martens.

A diferencia de los años anteriores, cuando entregaba una preselección de 23 futbolistas, este año la FIFA dio diez nombres pero el gran ausente de esta nómina es Neymar.

El delantero brasileño no tuvo un año destacado, pese a que su equipo obtuvo su título en la Liga y en la Copa de la Liga en Francia, el delantero sufrió una lesión y llegó con lo justo al Mundial, donde fue noticia más por las infracciones recibidas que por su actuación.

También se conoció a los candidatos a mejores entrenadores y entrenadoras. (AFP/AIR)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*