La Feria Agroecológica La Carolina celebrará su décimo aniversario

Feria Agroecológica
FOTO: Feria Agroecológica La Carolina

Con Faldas Desde Pichincha.- El parque La Carolina se llenará de hortalizas, tubérculos, legumbres, frutas; en fin, todo tipo de productos orgánicos que salen del huerto y van directo a la olla de sus “caseritas y caseritos” de la Feria Agroecológica.

El olor a campo y los intensos colores de estos alimentos no solo transportan a los asistentes hacia las zonas rurales; sino que también les recuerda la forma en que se alimentaban sus antepasados.

Ximena Porras, es una de las personas que participa de esta feria con su marca ‘Aya Orgánica’. Ella elabora postres con materia prima orgánica, libres de gluten, azúcar y químicos.

“Yo utilizo harina integral local y además panela para endulzar. Hago pasteles, pastas, mermeladas, miel de penco, sal de hierbas y otro productos elaborados que dan un plus a esta feria”, dijo.

A esto se suman emprendimientos de moda, como ‘Malú’. Lucy Anguaña es su creadora y utiliza retazos de tela o ropa en desuso para elaborar carteras, monederos, muñecas y mucho más.

“Lo que quiero es aprovechar estos materiales, darles una nueva vida y evitar que se generen más desperdicios. En estos momentos estamos trabajando en bolsa ecológicas para que las personas dejen de una vez por todas las fundas plásticas”, señaló.

La Feria Agroecológica La Carolina se realizará este domingo 17 de marzo, de 08h00 a 14h00, en el parqueadero del Jardín Botánico de Quito. Además, como parte de la celebración de su décimo aniversario, desde las 11h00 los asistentes podrán disfrutar de un evento musical y una pamba mesa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*