La FEF presentó proyecto de ley en la Asamblea Nacional

Foto: @FEFecuador

Universal Deportes (FEF).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregó, a través de su presidente Carlos Villacís, el Proyecto de Ley Antiviolencia en los Estadios en el pleno de la Asamblea Nacional.

El documento, realizado por el organismo deportivo nacional desde meses atrás, fue dado al presidente de la Asamblea, José Serrano.

«Por más de 18 años hemos esperado por este momento. Una iniciativa que se socializó con todos los actores del fútbol, durante 3 meses», de esta manera inició su intervención el Ing. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el pleno de la Asamblea Nacional presentando el Proyecto de Ley Antiviolencia en los Estadios.

Esta propuesta de ley inició en el 2012 por la Federación Ecuatoriana de Fútbol conjuntamente con el Ministerio de Deporte con la presentación de un proyecto de no violencia en escenarios deportivos. Este mismo proyecto promovió un acuerdo ministerial el cuál quiso enfrentar el problema existente, pero que lamentablemente no respondió a la necesidad actual y tampoco tuvo un correspondiente desarrollo legislativo, razón por la cual no se promulgó como ley.

El objetivo de esta ley es que todos los deportes estén libres de violencia y de cualquier tipo de agresión. «Esta es una ley preventiva y sancionadora para que nunca más haya un niño muerto por una bengala que se le clavó en el corazón, ni un hincha en una fosa a las afueras de un estadio», expresó el máximo mandatario de la FEF.

El documento fue entregado y realizado por el organismo deportivo nacional desde meses atrás, y así Ecuador se encontrará cada vez más cerca de cristalizar el anhelo de toda la afición.(AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*