La fe evangélica de las autoridades se interpuso en caso de desaparecida Juliana Campoverde

caso de Juliana Campoverde
Foto: Radio Pichincha Universal / (AC)

Punto Noticias.- Pasaron once fiscales por el caso de Juliana Campoverde y luego de seis años llega la fiscal Mayra Soria quien muestra voluntad por llegar a la verdad de los hechos, así lo manifestó Gabriela Flores,  asesora legal de Inredh y  abogada defensora de la familia de la joven, quien dijo esperar que la tortuosa búsqueda, concluya con la información brindada por el procesado.

Nos tomó por sorpresa la apertura de Jonathan C. (pastor evangélico) de cooperar con la justicia porque han sido seis años que mantuvieron una teoría que negaba su vinculación con los hechos (…) Valoramos su cambio de postura porque le da a la familia la posibilidad de tener derecho a la verdad.

La jurista recordó que la primera fiscal encargada de investigar el caso, profesaba la religión evangélica y hubo espíritu de cuerpo con la intención de encubrir al procesado.

El decir mi fe me impide continuar con la investigación” bloqueó las indagaciones, recalcó Flores refiriéndose a la primera fiscal, y en ese marco agregó que hasta los policías encargados de buscar pistas eran de la misma religión, y ya sea por temas religiosos o de ineptitud, se realizaron diligencias repetitivas y de omisión.

De ahí que tras caerse la coartada de Jonathan C, él decide acogerse a la cooperación eficaz porque se dio cuenta que la Fiscalía y la Dinased, estaban cerca de encontrar pistas contundentes en su contra.

Al momento nos encontramos en un proceso de verificación de la información y solamente si esta información es verificada la reducción de la pena procede (…) Si no puede ser verificada la cooperación eficaz no va.

La justicia no es una revancha es una reparación a las víctimas, la familia de Juliana sólo quieren recuperar a su hija y conocer qué pasó con su hija, aclaró la jurista.

Asimismo recalcó que todo el daño que se hizo a la familia debe ser reparado por lo que no solo esperarán la sanción penal contra los involucrados sino también una indemnización y garantías de no repetición. “Que permita a la familia compensar el sufrimiento que han recibido todos estos años”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

2 Comments

  1. Es evidente que si nuestra educación enfrentara a la religión con la ciencia, habría menos víctimas cuya ingenuidad y desinformación se aprovechan las Iglesias, sea Cristiana o Católica,…niños violados, chicas asesinadas por no querer sexo con estos depredadores con biblia en mano, y sobre todo una población que regala sus pocos ingresos a estos infaustos profetas…necesitamos educación….

  2. La justicia no es una revancha, pero tampoco se le puede dar una pena menor, este tipo es un peligro para la sociedad. Por otro lado pienso que el asesino no actuó solo, se debe investigar a toda la familia, he leído sobre este caso en varios portales cómo gk, plan v y la línea de fuego, y creo que por lo menos un miembro más de esa familia de dementes está implicado. Finalmente creo que de una vez por todas se debe quitar la personería jurídica a la iglesia oasis de esperanza (negocio familiar del asesino y su familia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*