La evaluación de las obras petroleras fue contratada y pagada por el gobierno

evaluación a los cinco proyectos petroleros
Sobreprecio y fallas estructurales en obras petroleras del régimen anterior, denunció el actual gobierno. Imagen: El Universo

Punto Noticias.- No es verdad que la evaluación a los cinco proyectos petroleros, del régimen anterior, haya sido realizada por las Naciones Unidas, como sostiene el gobierno y repiten los medios de comunicación.

Esta valoración, que concluyó que las obras tienen sobreprecios millonarios y graves fallas en su construcción, fue un trabajo de tres empresas internacionales, contratadas por el Ejecutivo, que le costó al país tres millones 304 mil dólares.

Nuno Queiros, representante del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aclaró que este organismo lideró el proceso de contratación de las empresas evaluadoras, con el fin de que este sea transparente y enmarcado en los estándares internacionales.

 

El actual legislador de Alianza PAIS Esteban Albornoz, del 2012 al 2016 desempeñó el cargo de ministro de Electricidad y Energía Renovable, en el gobierno de Correa, al que acusan de realizar las obras cuestionadas.

 

El asambleísta “correísta” Mauricio Proaño emplaza a las autoridades del actual gobierno a que demuestren las irregularidades en las citadas obras. Si hubo las irregularidades tienen que ser sancionados los responsables y si no hubo el gobierno tiene que disculparse, señala.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional anunció que solicitará que el informe sobre la evaluación de las obras con sobreprecio sea remitido a la legislatura para realizar un proceso de fiscalización.

Wilma Andrade considera que el tiempo para ello ya feneció y que no es posible hacerlo.

El legislador Héctor Yépez, de CREO, dice que lo que se reveló sobre las obras, el país ya lo conocía hace tiempo. Cuestiona la falta de acción del actual gobierno, que no ha hecho nada al respecto.

Insistió el asambleísta en su propuesta de traer una comisión de la ONU para que investigue todas las obras realizadas en el gobierno de Correa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*