La Estación del Tren de Tambillo, un atractivo turístico

Estación del Tren de Tambillo
FOTO: Ferrocarriles del Ecuador

Punto Noticias.- La parroquia de Tambillo, al igual que en el pasado, es un punto estratégico de conexión y por ello, hace varios años cuenta con una Estación de Tren que aún conserva la arquitectura colonial y que capta la atención de todo aquel que la visita.

La aventura inicia en la Estación Eloy Alfaro de Chimbacalle, donde irán rumbo a la llamada “Avenida de los Volcanes”. En esta ruta usted irá acompañado del volcán Pichincha, el Atacazo, Pasochoa, la Viudita y Rumiñahui. La vía desciende por las “selvas de Panzaleo” que prestaron madera para la construcción de las iglesias de Quito, atravesando pastizales, cultivos y haciendas.

Posteriormente, harán una parada en Tambillo y Machachi, donde podrán disfrutar de la gastronomía y cultura de los chagras. Mientras que en El Boliche, otra de las paradas, usted tendrá la oportunidad de admirar la belleza del Área de Recreación del Parque Nacional Cotopaxi y realizar otras actividades como caminatas por los diferentes senderos.

Por otro lado, Tambillo también ofrece una variedad de deliciosos platos típicos, pesca deportiva, caminatas en áreas naturales y mucho más.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*