La educación es fundamental para erradicar la violencia contra la mujer

erradicar la violencia contra la mujer
Foto: Radio Pichincha Universal (ACT)

Punto Noticias.- La educación es un elemento fundamental para erradicar la violencia contra la mujer, así lo manifestaron la viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales y Bibiana Aído Almagro, representante de ONU-Mujeres.

Las cifras son impactantes pues desde el 2014 en el país se asesina una mujer cada tres días, mientras 6 de cada 10 sufren violencia física y/o psicológica.

En la región, Ecuador es el país con mayor tolerancia social a la violencia”, dijo Aído al agregar que el 40% de mujeres en el país consideran que es normal que una mujer sea golpeada por su pareja y en zonas rurales ese porcentaje asciende al 50%.

De ahí que Costales resaltó que la Ley contra violencia de la mujer tiene que acompañarse potencialmente con la educación que va desde el hogar, con la ruptura mental de estereotipos y machismo.

La ley tiene un significado normativo y tiene que ir acompañada de un sistema educativo y política de estado que enfrente la violencia contra la mujer en el ámbito, social, de salud pública y económico.

Explicó que las gigantografías no son suficientes pues se ha comprobado que las vallas que llaman a la conciencia tienen impacto de nueve días por lo que el trabajo debe ser en territorio y bajo una planificación que va de la mano de mujeres.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*