¿La edad es un factor importante para que la mujer pueda embarazarse?

Pablo Valencia
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- “La mujer está postergando mucho la fertilidad y los ginecólogos no le dan la importancia debida, de la edad a la salud reproductiva”, aseguró el Dr. Pablo Valencia, integrante de la Sociedad Ecuatoriana de Medicina Reproductiva.

Según los expertos, por cada año que se retrasa la maternidad, las posibilidades de quedarse embarazada se reducen en un 5%. Y es que los actuales cambios en los estilos de vida, la situación laboral o la incertidumbre económica son algunos de los factores que han provocado que muchas parejas hayan retrasado la idea de ser padres.

Una mujer nace con un número limitado de óvulos, cumplidos los 35 años esos óvulos pierden mucha cantidad y calidad; y es más difícil que se logre un embarazo. Por eso es muy importante acudir a tiempo a centros especializados para que hagan una investigación completa y los tratamientos se realicen de forma exitosa.

Y si la mujer decide postergar la maternidad, pues se plantea otras opciones que la ciencia les otorga, una de ellas tiene que ver con la congelación de los óvulos a una edad temprana.

De ahí que la Sociedad Ecuatoriana de Medicina Reproductiva emprenderá una campaña de concientización llamada ‘Despertando tu fertilidad’, para que las parejas acudan a tiempo a los especialistas y busquen una planificación adecuada que no los afecte cuando decidan tener un hijo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*