La economía se enfrió según asambleísta Pabel Muñoz

asambleísta Pabel Muñoz
Foto: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- El asambleísta Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, consideró que hay un enfriamiento de la economía ecuatoriana, en el marco del análisis de la proforma presupuestaria para el 2019.

“La economía se enfrió” señaló Muñoz al indicar que la misma ha tenido un crecimiento menor  que el año anterior y que el IVA de consumo por ejemplo en cambio ha crecido.

“Estamos teniendo consumo suntuario e importado y eso significa que sacamos dólares de la economía”, puntualizó el asambleísta, observando que la proforma tiene una sobrestimación del crecimiento del PIB de la economía.

Respecto al endeudamiento externo Muñoz comento que este gobierno se ha endeudado en el mismo ritmo a superior que el anterior gobierno y ejemplificó con los préstamos concedidos por Goldman Sachs o los anunciados cinco créditos anunciados que bordean los 1.200 millones de dólares. Estas son contradicciones que los inversores externos ven y no genera confianza, advirtió.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*