“La economía en el país está estancada por malas decisiones económicas” alerta analista económica

Además, indicó que no hay inflación negativa sino que se trata de deflación

La economista y docente universitaria, Diana Veintimilla, habló sobre la inflación en el país y aclaró que la economía, actualmente, está estancada por las decisiones económicas que se han implementado en los últimos meses. Además se refirió a la seguridad bancaria y la billetera electrónica.

Sobre la inflación, Veintimilla señaló que “no puede haber una inflación negativa, en realidad se trata de un concepto más grave como es la deflación” y que este fenómeno es más complejo porque afecta a la producción y por lo tanto la gente no tiene dinero para consumir.

De la misma manera, indicó: “No podemos analizar la inflación como un fenómeno aislado, debemos analizarlo con el desempleo y si no tenemos empleo no podemos consumir, por ende baja el consumo”.

Por otro lado, sobre la billetera móvil dijo que “el tema de la banca electrónica es algo de costumbre y hábito” y que en el Ecuador  esto es algo nuevo. Además, agregó que “este sistema es un segundo intento, ya lo intentaron en el 2014, lo hicieron con el Banco Central y ahora lo están haciendo con la banca privada, por lo que es más complejo ya que este proceso resulta más caro”.

Concluyendo esta entrevista, la economista destacó que “el país se encuentra en un periodo  de estancamiento y que se debe analizar qué se está haciendo para salir de esta etapa”.

 Aquí la entrevista completa: