La economía del Ecuador no evidencia crecimiento: D. Albán

danilo albán economía
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- A criterio del economista Danilo Albán en el país no existen indicios de que la economía crecerá, pues hasta el momento se evidencia un crecimiento del 0,9% interanual con tendencia a la baja y en ese sentido agregó que es muy posible que las exportaciones tampoco incrementen,  por lo que el Régimen muestra una reducción en la inversión pública en su proforma presupuestaria.   

Y a parte de todo lo mencionado hay un Gobierno que ha decidido entrar en políticas de austeridad que frenarán la actividad económica.

Criticó que la salud y educación hayan sido afectados, pues incluso en este último sector se planea reducir en más de USD140 millones, lo cual muestra una contradicción con el discurso del Gobierno que habla de abrir más cupos.

Se habla de recibir a más gente con menos presupuesto y no hay lógica porque provocará saturación, exceso de demanda y de escases de espacios.

Asimismo recordó que al comienzo de este Gobierno se criticaron las deudas con China que impulsó el Régimen de Rafael Correa y sin embargo ahora informan que a comienzos de diciembre de 2018 tocarán las puertas del país asiático para el mismo fin.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*