La derecha política está de pláceme por la visita del vicepresidente de Estados Unidos

Visita del vicepresidente de Estados Unidos
Palacio de Gobierno de Ecuador embanderado con el estandarte de Estados Unidos. Foto: Twitter

Punto Noticias.- Asambleístas de oposición y gobierno califican como muy positiva la corta visita que realiza a nuestro país el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, desde la tarde del miércoles hasta este jueves.

A decir de estos legisladores, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno debe aprovechar la presencia de Pence para acordar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y el apoyo logístico norteamericano para fortalecer la seguridad en la frontera norte.

Para el asambleísta Homero Castanier, de CREO, debe dejarse de lado el discurso ideológico para pensar en los intereses del país.

 

Los sectores de izquierda, como Pachakutik, por sus postulados ideológicos rechazan un TLC con Estados Unidos, porque lo consideran pernicioso para Ecuador. Elio Peña, de esta tienda política, cree que no se debe satanizar ni la visita del segundo mandatario gringo ni un acuerdo comercial.

 

En cambio, el legislador Franklin Samaniego, de la Revolución Ciudadana (RC), considera que la visita de Pence demuestra el viraje hacia el neoliberalismo del gobierno de Lenín Moreno, que se ha rendido ante los grandes capitales. Samaniego también rechaza un TLC con Estados Unidos.

 

Para la oficialista Kharla Chávez, un acuerdo comercial con Estados Unidos le debe significar a nuestro país un ganar-ganar. Espera que la visita del vicepresidente de Estados Unidos sea fructífera.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*