La democracia la resuelve el pueblo, sin injerencia, dice Ramón Torres sobre Venezuela

Ramón Torres
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Ramón Torres, exembajador en Venezuela y analista internacional, criticó la cantidad de improperios, calificativos y adjetivos que la matriz mediática de América Latina está teniendo sobre Venezuela, sumado a la devastación de los organismos regionales que han dado paso a las políticas corporativas.

Ejemplificó con el caso de los titulares que hablaban de la falta de asistencia de Estados a la investidura de Nicolás Maduro, negando e invisibilizando la participación de Rusia, China, Cuba, Vietnam, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Turquía, Serbia, Egipto, República Árabe Saharaui, entre otros. Lo cual demuestra la existencia de  dos visiones en disputa y dos ejes monopólicos, hegemónicos y contra hegemónicas.

En ese aspecto reprochó que mientras a Venezuela se le critica por su forma de Gobierno, no se habla de Brasil donde 17 dirigentes indígenas han sido asesinados desde que Jair Bolsonaro asumió el poder.

“Cómo podemos justificar una visión de injerencia a los pueblos de autodeterminación como Venezuela si no se condenan actos como los de Brasil”

Sin embargo Torres reconoció que es imposible o absurdo negar que en Venezuela existen formas de violación de derechos humanos así como una crisis profunda económica y formas de autoritarismo ejercidas por el Gobierno y la oposición.

“Pero que esos límites de la forma de democracia tienen que ser resueltas soberanamente por los venezolanos, sin injerencia”

Incluso señaló que para los principios de derecho internacional existen los organismos de integración regional que hoy han sido devastados para que no operen las políticas de Estado y que operen las políticas corporativas y de intereses empresariales.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*