La delegación tricolor lista para los “Juegos Sudamericanos de Playa”

La delegación tricolor
Juan Fernando Enderica (izquierda) y Esteban Enderica (derecha) // Foto: Deporte de Alto Rendimiento

Universal Deportes.- La delegación tricolor lista para los “Juegos Sudamericanos de Playa”que se cumplirán del viernes 15 al domingo 17 de marzo en Rosario (Argentina).

Encabezados por el experimentado Esteban Enderica, que comanda el equipo nacional de aguas abiertas, la delegación tricolor espera alcanzar los primeros sitiales del podio en las diferentes pruebas de esta justa deportiva denominada “Juegos Sudamericanos de Playa”, que se cumplirán del viernes 15 al domingo 17 de marzo en Rosario (Argentina).

Esteban el año anterior inició el ciclo olímpico con gran éxito al conquistar dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Suramericanos de Bolivia, además de importantes ubicaciones en otros eventos internacionales.

Para lograr el puntaje requerido para Juegos Olímpicos, es preciso estar en los primeros lugares del ranking mundial de esta modalidad (aguas abiertas) de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los torneos que mayor puntaje otorgan son los eventos de la Serie Mundial que se realizan en diferentes partes del mundo, el Campeonato Mundial de Gwangju (Corea del Sur) y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), los dos últimos a cumplirse entre los meses de julio y agosto de este año.

El equipo nacional de aguas abiertas que competirá en Argentina, en los 10, 5 y 3 kilómetros, lo integran, Esteban Enderica, David Castro, David Farinango, Nataly Caldas, Leslie Cabezas y Victoria Abad. El entrenador es Juan Fernando Enderica.

Por otra parte Samanta Arévalo, de acuerdo a la planificación realizada por su entrenador Fabrizio Antonelli en Italia, conjuntamente con la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), decidió no asistir a los Juegos de Playa de Argentina, ya que permanecerá concentrada en Roma ultimando detalles técnicos y físicos, con la finalidad de participar en algunas competencias internacionales que le permitan llegar en el mejor nivel a los dos grandes eventos del año que son el Campeonato Mundial de Corea del Sur y los Juegos Panamericanos de Lima. (DAR/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*