La decisión política de Moreno frente a casos de corrupción, recibe el apoyo mayoritario de los electores: A. Oviedo

A criterio del analista político, Alexis Oviedo, la decisión política del presidente de la República Lenín Moreno, de investigar todos los actos de corrupción, le ha dado como resultado tener mayor aceptación y credibilidad según las encuestas, pues estaría tomando acciones que los electores pedían frente a casos que quedaron impunes en el exgobierno de Rafael Correa.

“Con la decisión del presidente Moreno es que se está investigando a Carlos Pólit, Ramiro González o al exministro Alecksey Mosquera”, añadió.

Oviedo señaló que con el caso Odebrecht varios funcionarios y exmandatarios de Sudamérica fueron investigados y procesados penalmente, algo que no sucedió en Ecuador con el gobierno de Correa, pues aunque la Constitución del 2008 reforma la normativa para garantizar la independencia de funciones, no se logró el efecto, pues tanto el Consejo de Participación Ciudadana y el sistema judicial respondían a los caprichos del exmandatario, lo que provocó una falta de resultados en las denuncias sobre corrupción, insistió el analista.

 

De ahí que calificó como inteligente la estrategia de Moreno de vincular a su gobierno con las demandas de los electores aunque en su época de candidatura mostró ambigüedad frente a temas de amnistías, por ejemplo. “De cierta manera se puede entender porque estaba viviendo un proceso de hegemonía de Correa pero luego tomó su propio perfil condecisiones importantes”, puntualizó.

 

Respecto al viaje de Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira a Bélgica para encontrarse con Correa, el analista político dijo que la asambleísta  fue a recibir instrucciones para saber cómo actuar frente al comportamiento de Moreno, mientras que Patiño está en un nivel complejo.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*