«La decisión del TAS es vergonzosa»: presidente Federación Ecuatoriana de Fútbol

Esta decisión beneficia a Chile y Perú en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Universal Deportes (EFE).- El dirigente Carlos Villacís, se lamentó tras conocerse que la sanción de la FIFA de quitarle los puntos a Bolivia y otorgárselos a Perú y Chile, rivales que le restan a Ecuador, se ratificara.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, calificó este martes de «vergonzosa» la ratificación del TAS a la sanción aplicada a Bolivia por la Comisión de Disciplina de la FIFA, que beneficia a Chile y Perú en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

«La resolución de la Comisión de Disciplina de la FIFA, ahora secundada por el TAS quedará en la historia. Sí, quedará en la historia del fútbol internacional como la más vergonzosa en contra del juego limpio», precisó el directivo en una rueda de prensa. «Tanto que se cacarea el juego limpio y dónde está el juego limpio aquí», añadió.

Villacís reaccionó con estas declaraciones tras conocer que el TAS confirmó la decisión de la FIFA de quitarle a Bolivia los puntos, y dárselos a sus rivales, de los partidos contra Perú el 1 de septiembre de 2016 y frente a Chile el 6 de septiembre, en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias sudamericanas. Bolivia se impuso por 2-0 frente a Perú en tanto que contra Chile igualó sin goles. El TAS, que le da como perdidos ambos encuentros por 3-0, refrenda la sanción de octubre del año pasado porque Bolivia alineó indebidamente al defensor Nelson Cabrera. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*