La CUT se entregó a las mieles del poder y se olvidó de los compromisos éticos: L. Durán

CUT
Foto: Radio Pichincha Univeresal / (AC)

Punto Noticias.- Liliana Durán, asambleísta por la Revolución Ciudadana y presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, denunció que la actual dirigencia de la Central Única de los Trabajadores (CUT) traicionó los principios básicos por los que fue creado y manifestó que pese ser vicepresidenta de esa organización sindical ha sido marginada por ser crítica ante la deslealtad y falta de ética. De ahí que incluso advirtió que sus declaraciones podrían provocar su expulsión.

Yo siempre he actuado con transparencia y ética y sé que esto me puede provocar la expulsión pero no me importa (…) Los sindicatos de base están conscientes de esta situación (…) Nos han traicionado.

Durán explicó que la CUT se creó pensando en la necesidad de que los trabajadores tengan un espacio para poder liderar procesos de resistencia. “Pero no pasó eso, se entregaron muy fácilmente y les contagió fácilmente las mieles del poder, se olvidaron de los compromisos éticos y de lealtad ahora están bien ubicados, tranquilos y respaldando a los ministros para que no les hagan juicios políticos

Asimismo la asambleísta denunció que el propio Gobierno Nacional a través de la Comisión Administrativa de la Legislatura (CAL), no quieren dar paso al proyecto del Código de Trabajo pese a que la normativa fue una promesa de campaña.

Desde el 1 de agosto está dilatada la posibilidad de que el CAL apruebe la ley  porque está integrada por asambleístas morenistas, social cristianos y de CREO, ellos no quisieron dar paso.

Eso según Durán se debería a que desde el Ministerio de Trabajo se están creando nuevas modalidades de contrato que buscan precarizar el sistema laboral a través de flexibilización y sin afiliación; irrespetando el Código de Trabajo y la Constitución. Y a ello se sumarían los más de 150 desempleados.

Y esto es porque el Ministro de Trabajo (Raúl Ledesma) no responde a los intereses de los trabajadores y tiene un compromiso con la agro industria y el turismo, que son los sectores más afectados.

Por ello, la asambleísta señaló que todo el accionar de Ledesma configura entorno a un juicio político. “Porque abusa de su condición de Ministro”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*