La cultura se toma el espacio público: M. Chávez

la cultura se toma el espacio público
Foto: Radio Pichincha Universal (CM)

Punto Noticias.- “No somos hacedores de cultura sino que partimos que la cultura es del pueblo ecuatoriano, razón por la cual las Instituciones solo somos facilitadores”, manifestó Manuel Chávez, director de Cultura del Gobierno de la Provincia de Pichincha, al agregar que en este marco se está desarrollando cada jueves el denominado “Café Cultural”.

“Hasta el momento ya se han desarrollado 16 cafés culturales en la Plaza de la República cuya propuesta es dejar que la cultura se tome los espacios públicos”, agregó.

En este espacio se han presentado artistas plásticos, graffiteros, cantantes, coros, artesanos,  que convocan a todos los ciudadanos sin etiquetas ni requisitos con el pretexto de tomarse el delicioso café que se hace en el Noroccidente y también puedan  disfrutar de esas expresiones culturales.

Chávez indicó que en quince días empezará la siguiente etapa que se la incorporación de muestras de cine en la noche.

“Y nos vamos hasta el mes de diciembre (…) Para que la gente presencie de esta inmensa variedad de cinemateca que tiene la Casa de la Cultura, de películas ecuatorianas y a nivel mundial”, agregó.

En ese aspecto el funcionario señaló que la Dirección de Cultura ha tenido acercamientos con diferentes organizaciones para presentarles la propuesta e invitarles a que sean partícipes de este proyecto.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*