La cultura se está revalorizando tras los 10 años de inestabilidad que sufrió el sector: R. Pérez Torres

Foto: Radio Pichincha Universal.

Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura, destacó que en estos seis primeros meses de gestión del Gobierno del presidente Lenín Moreno, se está revalorizando la cultura como un eje transversal que permita rescatar el sector que tuvo 10 años de inestabilidad.

“Hubo 10 ministros de cultura en diez años que no tuvieron proyectos a largo alcance, como el que hoy estamos impulsando con el Plan Nacional de lectura”, agregó.

Se está trabajando con mística, respeto y tolerancia donde estamos involucrando a escritores, artistas, gestores, destacó Pérez Torres al ejemplificar con el caso de Edgar Allán García quien está dialogando con escritores de otros países para invitarlos al Ecuador y fortalecer los proyectos que se están haciendo.

El objetivo es iniciar en la lectura a los niños, desde el vientre de la madre, por lo que se han realizado invitaciones para cuenteros profesionales que como un ejército acudan a los hospitales, parques, transporte público y calles para que lean poesía, cuentos, novelas a la ciudadanía.

“En Colombia, Chile y España  se tuvieron diversas reuniones para poder fortalecernos en el Plan Nacional de la Lectura”, mencionó.

Asimismo resaltó la Feria del Libro de este 2017 que tuvo un gran éxito y fue reconocido por las editoriales del Ecuador que informaron que lograron vender tres veces más que el año pasado.

Por otro lado informó que se está planificando para que las “Artes vivas de Loja”, se replique en Esmeraldas con la marimba y la cultura de ese sector, al igual que en Ibarra.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*