La Corte derogó las enmiendas, pero no les exime de ser evaluados

las enmiendas constitucionales
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- José Villavicencio, presidente del FUT, conversó sobre la reversión de las enmiendas constitucionales realizadas en el 2015, durante el correísmo.

“En el 2015, cien alza manos en la Asamblea Nacional vulneraron derechos de libertades, de participación, de derechos individuales y colectivos de los trabajadores y del pueblo. No solo en el tema laboral, sino de convertir a los derechos en servicios, en el tema de la comunicación. En el tema de quitar el rol que jugaba la Contraloría para fiscalizar”.

Esas enmiendas fueron derogadas, por la forma cómo fue aprobada la reforma de la constitución, dijo Villavicencio. “Había que hacer un debate de manera individual y participativa, lo cual no existió”.

Sin embargo, el entrevistado recordó el pueblo ecuatoriano le dio un mandato al CPCCS-T para evaluar a las instituciones del Estado. En ese sentido, “el hecho que la Corte (Constitucional) haya derogado las enmiendas, o derogado la famosa Ley de Justicia Laboral (…) no les exime de la evaluación. Por eso es que nosotros saludamos que ayer el CPCCS-T ya aprobó el informe del equipo que está evaluando la Corte. Tendrán hasta el lunes para presentar ellos su defensa y luego ir a la audiencia pública”.

Finalmente, Villavicencio dijo que han observado la Ley de Fomento Productivo, salvo el punto que se refiere a la construcción. También se pretende incrementar el precio de los combustibles, «los trabajadores han resuelto oponerse rotundamente». Añadió que el 18 de agosto tendrán una convención para saber qué acciones tomar frente a estas decisiones del gobierno.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*