“La Corte acaba de declarar inconstitucional a la Constitución”: M. Maldonado

enmiendas constitucionales
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Una serie de inconsistencias se evidenciaron durante el proceso de aprobación de la Enmiendas Constitucionales del 2015; así lo afirma María del Carmen Maldonado, ex jueza constitucional.

Entre otras cosas, Maldonado manifiesta que después de la aprobación en bloque de las enmiendas constitucionales (en las que ella votó en contra), el 16 de diciembre del 2015, la Corte Constitucional expidió un auto de verificación de cumplimiento, que no está contenido en la ley y que no habría tenido nunca un sustento jurídico.

“Si es que la Corte Constitucional tenía alguna duda sobre el procedimiento, no expida pues un auto de verificación de cumplimiento diciendo que todo está bien, sacramentando el procedimiento, para luego en el 2018 decir que el procedimiento no ha estado bien”, dijo.

Más aún cuando eso significó modificación de leyes, modificación de reglamentos, de normativa legal y técnica.

“Ahora lo que toca es nuevamente modificar y adaptar todas las normas infraconstitucionales a la Constitución. Para que la gente entienda, la Corte acaba de declarar inconstitucional a la Constitución”, enfatizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*