La Copa América tiene su balón para la final entre Perú y Brasil

El balón de la gran final mantiene las mismas características técnicas que se han utilizado durante todo el torneo.

Universal Deportes. El negro y el oro serán los colores que vestirá la pelota que rodará en la final de la Conmebol Copa América Brasil 2019 este domingo 7 de julio, a partir de las 15h00 (hora de Ecuador) en el Estadio Maracaná.

Además de los nuevos colores, el balón Nike Merlin Rabisco también tendrá la fecha del partido, el nombre del estadio y la bandera de los países del enfrentamiento (Perú – Brasil). La edición especial es un homenaje a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Desde su creación, Nike Rabisco nació con un diseño que valora la cultura callejera aportando características del grafiti que se extienden por todo el país.

El swoosh, logo de Nike, realza aún más esta narrativa con una pintura que representa el efecto de la pintura en aerosol; además de la ilustración de cinco estrellas, haciendo referencia al número de veces que Brasil fue sede de la competición, el logo oficial de la Conmebol Copa América Brasil 2019 y el sello de certificación de calidad de la FIFA. (Conmebol/AIR)