La Copa América inicia este viernes con el duelo Brasil vs. Bolivia

Foto: Conmebol

Universal Deportes.- Hoy inicia la Copa América desde las 19:30 (hora de Ecuador) en Sao Paulo, tras la inauguración de la edición 46 de la CONMEBOL Copa América.

Hoy se disputará el primer partido de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, con el juego entre la selección anfitriona y Bolivia, partido del Grupo A del torneo.

Por un lado, Brasil, ocho veces campeón de este torneo (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989).

Su último título en la CONMEBOL Copa América fue en 2007, cuando venció 3-0 a Argentina en Venezuela.

El juego está programado para las 21:30 horas (Brasilia) en el estadio Morumbí de Sao Paulo, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien tiene en su currículo el duelo inaugural y la final del Mundial Rusia-2018.

El estratega de Brasil, Tite ha puesto en la ofensiva brasileña sangre fresca y con hambre de gol. La actuación de Gabriel Jesús (Manchester City/ING) ante Honduras alegró al técnico. Pero Tite quedó más impresionado aún con el desempeño de Firmino (Liverpool/ENG) y de David Neres (Ajax/HOL).

Por su parte el  DT de la Selección de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoce que están “un poquito por debajo del resto”, aunque dice saber “qué se puede nivelar” con “actitud” y “garra”.

El propio técnico del combinado boliviano, que logró el título de la CONMEBOL Copa América en 1963, ha reconocido que su objetivo es que sus nuevos convocados ganen experiencia con miras a las clasificatorias al Mundial Catar-2022.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur o Allan; Richarlison, Roberto Firmino, David Neres. DT: Tite.

Bolivia: Lampe; D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, L. Vaca; Martins. DT: Eduardo Villegas.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG) (AFP/AIR)