La consulta popular necesita un SI contundente para no solo tener legalidad sino también legitimidad: J. Jairala

Foto: Internet

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y presidente del partido Centro Democrático,  aseguró que tras una reunión con el asambleísta Jorge Yunda el pasado lunes, se iba a realizar un acto político el jueves 11 de enero para presentarlo en Quito como director provincial de ese movimiento, sin embargo remarcó que por presiones políticas el legislador declino la misma noche que se llevó a cabo la cita.

“Y por la seriedad que me caracteriza y experiencia política, mal habría hecho en subir un tweet sin tener fundamento, sigo pensando que fue presión para no abandonar la tienda de PAIS”, agregó el prefecto indicando que ese es un tema de ayer y ahora el movimiento está mirando hacia adelante y buscando como fortalecerse en Pichincha.

“Igual podemos dar nuestro apoyo a algún otro candidato”, sostuvo Jairala al mencionar que Yunda no solo hubiera podido ser un buen alcalde, sino que también tenía un excelente perfil para llegar a la Prefectura de Pichincha, “pero ahora las cosas están así y nosotros seguimos buscando como fortalecernos en Pichincha”, reiteró.

El Prefecto del Guayas, resaltó que Centro Democrático no descarta alianzas “porque hay alternativas, hay figuras que suben a la Alcaldía como Gustavo Baroja y creo que esa misma aspiración la tiene Augusto Barrera, también está Roque Sevilla apoyado por un grupo de independientes, hay alternativas”, añadió.

Sin embargo dijo que ahora quieren concentrarse en el tema de la consulta e impulsar el SI. “Porque tiene que ser contundente para que tenga legitimidad y no solo legalidad”, indicó Jairala puntualizando que se necesitan números sólidos “ya después de la consulta buscaremos fortalecernos en Pichincha de cara a las elecciones”.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*