La consulta popular está decorada para lograr el SÍ a la propuesta: D. Chávez

Foto: Radio Pichincha Universal / SE

David Chávez, analista político, metaforizó a la consulta popular propuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno, con una carnicería donde para comprar carne suave, obligan a adquirir hueso, pues las preguntas de fondo que están enmarcadas en la agenda de la derecha están adornadas con otras que solo sirven de decoración para que la ciudadanía no pueda decir NO.

Las preguntas de fondo, según el analista, buscan meterle mano al Consejo de Participación Ciudadana, eliminar la Ley de Plusvalía para favorecer a la clase élite del país e impedir que Rafael Correa regrese al país para participar en las elecciones del 2021.

Chávez señaló que aceptar la pregunta que pretende cesar las funciones de los actuales consejeros de Participación Ciudadana es entregarle un cheque en blanco para que Moreno haga lo que quiera con la designación de autoridades, “y yo supongo que las cámaras empresariales, el PRE y otros actores de derecha se estarán frotando las manos”, agregó.

 

 

7 Comments

  1. PORQUE MANIFIESTA QUE LA INTENCIÓN DE LA CONSULTA ES IMPEDIR EL REGRESO DE RAFAEL CORREA EL 2021, SI YA HABRIA TRANSCURRIDO UN PERIODO PRESIDENCIAL?

  2. ES QUE EN ESTA PREGUNTA EN UNO DE SUS ARTICULOS LE PONEN QUE NO PODRA SER CANDIDATO LA PERSONA QUE HA SIDO REELECTO DOS VECES DE CUALQUIER DIGNIDAD DE ELECCION POPULAR, Y DE ACUERDO A LA FORMULA CUANTICA DEL TRAIDOR, ADIVINEN PARA CUAL ESTA DIRIGIDA, POR ESO MUCHO OJO PUEBLO ECUATORIANO Y A VOTAR NO POR TODAS ESTAS ARTIMAÑAS DE LOS OPOSITORES DE HOY ARTICULADOS EN CONJUNTO CON EL TRAIDOR.

  3. Porque en la pregunta dice su toda autoridad que haya sido reelegida tampoco puede partiparticipar, así está la trampa del TRAIDOR, MORENO

  4. Muy buena la entrevista. Mi admiración y respeto tanto al entrevistado como a la entrevistadora. MUY LÚCIDOS SUS COMENTARIOS.

    Personajes de su talla, SON INDISPENSABLES en los medios de comunicación; tanto públicos como privados. Pues ayudan a orientar políticamente a la comunidad que tienen el buen gusto de escucharles.

  5. Solo quiero agradecer a la radio en general. Es la única radio que nos permite hablar con libertad, no tenemos voz en ningún lado… esperemos nos unamos a ver si podemos hacer fuerza en las calles.. ya que la justicia esta alineada al régimen(prensa, opositores, justicia, prensa mercantil, gobierno y 20 asambleístas de AP)!!!.. en fin.. creo que es muy bueno lo que esta pasando.. se desvela toda esta trama de mentiras y traición.. y nos quedaremos los necesarios!!!!.. Gracias por su valentía.. y gracias a Baroja ( que no es de mi agrado.. pero esto le da puntos).. y GRACIAS A UDS. QUE SON VALIENTES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*