La consulta popular es parte del distanciamiento entre Moreno y Correa, coinciden analistas

La propuesta de consulta popular fue analizada por los analistas políticos Napoleón Saltos y Mario Ramos en el segmento Punto y Contrapunto de Radio Pichincha Universal, quienes coincidieron en que este proceso es parte del alejamiento drástico que quiere marcar el presidente de la República, Lenín Moreno con su predecesor, Rafael Correa.

Para Saltos, la consulta es el desenlace del primer round de la transmisión de mando donde Moreno ha sido claro al mencionar que recibió un país con problemas económicos y un ejecutivo que concentraba todos los poderes del Estado.

“El meollo de la consulta es precisamente resolver ese control de la institucionalidad y el manejo de la justicia”, añadió.

De ahí que indicó que todo apunta a que la mayoría ciudadana vote SI en el proceso electoral.

Por su parte Ramos, calificó de irrelevante a la consulta popular pues lo único que busca es construir un nuevo programa político que no está acorde con aquel que la ciudadanía voto en las urnas en abril de 2017 y que por tanto necesita de una nueva base social y política para legitimarse en el poder.

Además recordó que la consulta popular fue planteada por Guillermo Lasso como una acción política para desmontar el correísmo.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*