La consulta popular busca desmontar la década de la Revolución Ciudadana: C. Murillo

La consulta popular parece tener muchas promesas, pero solo quiere desmontar lo que se construyó en la década de la Revolución Ciudadana, así lo manifestó, Carol Murillo, analista política y catedrática universitaria.

“Este combo tiene una intencionalidad política y esconde trampas muy bien armadas”, agregó.

Para la analista, las preguntas referentes a la postulación indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la Ley de Plusvalía, es una triada que quiere desmontar aquello que fue la reinstitucionalización a partir de la Constitución de 2008 en Montecristi.

“Las preguntas están hechas para que nadie las entienda y los anexos son menos entendibles”, puntualizó Murillo al mencionar que temas como el Yasuní, corrupción, plusvalía; pueden ser tratados por la Asamblea Nacional. “Pero hay una pereza del Ejecutivo por pelear aquello que les corresponde constitucionalmente hacer y esa pereza se convierte en intencionalidad política”, añadió

Respecto a la pregunta del CPCCS, Murillo indicó que si el ente era cuestionado por el actual régimen, se pudo haber impulsado un juicio político en la Asamblea Nacional, “y lo puede hacer porque el ejecutivo tiene mayoría y ahí podían hacer un show anticorrupción, pudo hacerlo”, enfatizó la analista al mencionar que si no le interesaba destituirlos venía el camino de la Asamblea Constituyente para reformar la Constitución por la vía legal.

De ahí que cuestionó el silencio de la Corte Constitucional que no ha defendido la institucionalidad del ente y ha permitido que la consulta se salte los protocoles jurídicos para cumplir su propósito.

Para Carol Murillo, el SI que se promociona en las calles “no tiene un padre y una madre que los bautice”, sino que es un SI que tienes bastantes padres y madres, entre ellos Guillermo Lasso, pese a que el Gobierno sea quien convoca la consulta popular y en ese sentido indicó que serán los sectores de derecha y los notables quienes formen las siete ternas que aspiran ser consejeros.

 

6 Comments

  1. Es una verguenza lo que estan tramando y confunde a la gente. Hay una gran desinformacion en cuanto al meollo de la consulta. Por eso vamos a ganar con un NO rotundo ante la traición y la ingratitud de los q se sirvieron de Correa para llegar al poder. Lo van a pagar con creces porque están traicionando al pueblo. Correa es un lider respetado a nivel mundial. Hasta la victoria siempre.

  2. Pregunto a Carol : personas de derecha colaboraron en este Gobierno y en cargos muy altos? estimada Carol no existe derecha ni izquierda. Eso quedo en el pasado. Existe es oportunismo. Esto queda demoztrado con los actos de corrupción cometido por los «izquierdistas». O es que los corruptos no fueron de izquierda?

    • Los corruptos no tienen pensamiento ideológico, viajan de izquierda a derecha y viceversa, y efectivamente son oportunistas, gente además sin valores; los motiva su necesidad de acumulación material, de tener. Esta necesidad si está directamente relacionada al pensamiento capitalista, que además de acumulador, es depredador de los recursos planetarios , concentrador de la riqueza en pocas manos e individualista ya que privilegia el interés también de pocos. La corrupción es una lacra humana que se origina entre otros factores, principalmente en la pérdida de valores.

  3. La Consulta, cuya paternidad la reclama Guillermo Lasso y con derecho, es sencillamente la versión ecuatoriana del ‘golpe suave que ya lo aplicaron en Paraguay, Honduras, Brasil. Su objetivo: destruir los liderazgos de los gobiernos progresistas. A Dilma la destituyeron sin ninguna prueba, contra Lula hasta hoy no saben de que acusarlo, a Lugo lo destituyeron en una sesión bochornosa, a Glas no le han encontrado ni una sola prueba pero ya se apoderaron de la Vicepresidencia. Rafel Correa les quita el sueño a los poderes fácticos.

  4. Está corte tendrá que dar cuentas a la justicia en poco tiempo por permitir que las preguntas inconstitucionales se realizen. Pero da esperanza escuchar aún voces como Carol que es como un valzamo de verdad en medio de estas tormentas de mentiras. Esta consulta se realizo con la única intención de neutralizar a Rafael Correa. Esa es la única verdad .

  5. Vea querido Sr. con el mayor de los respetos no nos hagamos los pulcros si como vulgarmente se dice usted o yo cuando se mete la mano en un valde de manteca por más que sacuda siempre la queda las manos manchadas es así que cualquier persona por más delicada o honesta se quiere dar a veces resulta la más corrupta el dinero corrompe a cualquier persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*