La consulta busca legitimar al Gobierno de Lenín Moreno: X. Flores

A criterio de Xavier Flores, analista político, la consulta popular no trata de absolver las dudas de siete preguntas sino de legitimar el gobierno del presidente Lenín Moreno y en ese sentido comparó el proceso electoral del próximo febrero, al de 1986 en el régimen de León Febres Cordero que buscaba la ratificación popular.

“Y habrá que ver si la premura con la que se dio la consulta consigue mantener la ratificación de lo que él (Moreno) ha proyectado en estos meses o si le pasa lo que a Febres Cordero y tiene que cambiar algunas cosas”, agregó.

Respecto a la aglutinación de fuerzas políticas en la campaña por el SI, Flores indicó que eso es parte del cambio que se anunciaba, en una nueva  forma de hacer política que busca tender puentes rotos.

“Pero está unión de fuerzas es bastante relativa y coyuntural”, puntualizó el analista al indicar que la coyuntura actual revela la incapacidad de los partidos políticos de generar un contenido en sus estructuras ideológicas.

Sobre la campaña por el NO impulsada por el exmandatario Rafael Correa, indicó que aunque el economista tiene un capital político importante también está desgastado y pese a que activará ciertas actitudes tampoco será suficiente para que la consulta sea rechazada. “Tiene un escenario cuesta arriba”, añadió.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*