La certificación de proyectos de edificación se realizará por internet

proyectos de edificación
FOTO: Pichincha Universal / RG

Punto Noticias.- Hace 5 años el Municipio de Quito delegó al Colegio de Arquitectos de Pichincha la certificación de los diferentes proyectos de edificación y subdivisión de terrenos en el Distrito y según Felipe Corral, director general de la entidad colaboradora de proyectos, hasta el momento se han realizado 45.000 procesos.

Y con el fin de mejorar su servicio, ahora este trámite se lo podrá realizar por internet, a través de una herramienta que tardó casi un año y medio en ser construido y se encuentra en la página web.

“Es una herramienta para facilitar el proceso de tramitología, tiene 3 mil ayudas para cada uno de los pasos (…) cuando usted ingresa un proyecto deberá llenar el formulario del predio del terreno donde se va a construir, las áreas que se van a construir, entre otra información”, explicó Carral.

Es así que la plataforma le permitirá subir todos los documentos en PDF para que posteriormente sean revisados por expertos, quienes deberán responder al solicitante de forma inmediata, ya sea para aprobar su proyecto o solicitarle correcciones.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*