La canciller Espinosa no asistirá a la legislatura por el tema frontera norte

Exministros del Interior y Defensa y la actual canciller citados a comparecer en el Pleno de la legislatura. Foto: La Hora

Este miércoles están invitados a comparecer al Pleno de la Asamblea Nacional la canciller, María Fernanda Espinosa, y los exministro del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano.

Para que expongan las medidas y acciones realizadas a partir del 27 de enero de 2018, en relación a los ataques terroristas registrados en la frontera norte de Ecuador, una vez que han concluido los 10 días anunciados por el presidente de la República.

Así reza la convocatoria a la sesión 517 del Pleno, que se realizará este miércoles, a partir de las 10h00, en la que los legisladores exigirán que los exfuncionarios y la canciller les cuenten toda la verdad sobre lo que sucedió y sucede en la frontera, según señaló el asambleísta Eliseo Azuero.

 

La legisladora Soledad Buendía, de la bancada de la Revolución Ciudadana, dice tener muchas dudas sobre la actuación del gobierno de Lenín Moreno, a través de sus ministros, sobre el tratamiento dado especialmente al secuestro y posterior asesinato de los integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio.

 

A criterio del asambleísta René Yandún, general en servicio pasivo, la crisis en la frontera norte debe ser abordada no solo desde el plano de la seguridad militar y policial sino desde el desarrollo de las poblaciones fronterizas, para lo cual deben trabajar en coordinación el Ejecutivo y el Legislativo, de acuerdo al Plan de Seguridad Pública y del Estado, trazado por el gobierno.

 

Previo a la sesión de este miércoles, los legisladores procederán a calificar como reunión reservada, por motivos de seguridad nacional, el tratamiento de este tema.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que la canciller Espinosa estará entre el martes 15 y jueves 17 de mayo en Moscú (Rusia) en visita oficial. Es decir, no asistirá a la legislatura.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*