La canciller ecuatoriana está en capilla

Canciller María Fernanda Espinosa. Foto: MRE

La inasistencia de la canciller, María Fernanda Espinosa, a la sesión del Pleno, este miércoles, en la que debía informar sobre las acciones desarrolladas para abordar la crisis de violencia en la frontera norte, irritó los ánimos de sus detractores, quienes amenazaron con iniciar un juicio político contra la funcionaria.

Estos legisladores condenaron la actitud de la canciller, quien prefirió viajar a Rusia antes que acudir a la legislatura, lo que fue considerado como desacato a la Asamblea Nacional.

Por estos motivos, la parlamentaria Cristina Reyes, del PSC, indignada, lanzó la propuesta de enjuiciar políticamente a Espinosa.

 

Otros asambleístas se sumaron a la propuesta de Reyes, como  Juan Cárdenas, de la Revolución Ciudadana, quien  criticó a la canciller por su falta de entendimiento de las prioridades que tiene el país.

 

Ana Galarza, legisladora de CREO, cuestionó, en duros términos, la falta de compromiso de la canciller con los intereses de la ciudadanía.

 

Hay quienes como el parlamentario Jaime Olivo calificaron a la ministra de Relaciones Exteriores de insensible ante el dolor de los familiares de los trabajadores de diario El Comercio, quienes fueron asesinados en la frontera norte, en el cumplimiento de su labor.

Este jueves, a la 10h00, el bloque de CREO anunciará el juicio político contra la canciller, María Fernanda Espinosa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*