La biotecnología es la medicina del futuro: G. Uzcanga

biotecnología
FOTO. Pichincha Universal / RG

Punto Noticias.- La biotecnología es una disciplina científica que se fundamenta en un principio general: la posibilidad de crear o manipular células, bacterias o tejidos vivos. Según Graciela Uzcanga, decana de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Internacional SEK, su campo de actuación es prácticamente ilimitado y va desde la curación de enfermedades, hasta la creación de bienes de consumo o la transformación de las cosechas.

Las técnicas y los procedimientos biotecnológicos están relacionados con todo tipo de áreas, como la genética, la química, la medicina, la matemática o la veterinaria, entre otras muchas.

Por su parte, en el campo de la medicina, la biotecnología permite el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades, crear nuevas drogas o detectar desórdenes genéticos.

“La biotecnología es una carrera muy amplia, está tocando muchos aspectos de nuestra vida, quizás la más fuerte es la medicina (…) Esta es una alternativa súper interesante pues se trata de la medicina del futuro (…) dará soluciones a muchas enfermedades que no tenían esperanza”, dijo la decana.

Por esta razón, invita a los jóvenes a incursionar en este campo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*