La ayuda mecánica primó en el Operativo Plan Cero Accidentes

el Plan Cero Accidentes
FOTO: Plan Cero Accidentes de la Prefectura de Pichincha

Cero Accidentes.- Como es costumbre en los días de feriado, la Prefectura de Pichincha emprendió el Operativo Plan Cero Accidentes, con la idea de brindar seguridad a los usuarios de la vía Alóag – Unión del Toachi y Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí), las mismas que se encuentran a su cargo.

El operativo se dio inicio a las 14h00 del pasado viernes 1 de marzo y culminó a las 22h00 de este martes 5 de marzo, con resultados favorables.

Según Vicente Espinosa, jefe de la Unidad de Rescate del GADPP y coordinador de la vía Alóag – Unión del Toachi, las atenciones brindadas han sido en su mayoría, en asistencia mecánica; evidenciando que los altos índices de siniestralidad en la carretera, son cosa del pasado.

“Poco a poco, con las campañas que se han realizado, las personas han tomado conciencia y ya no tenemos ese alto índice de accidentes que teníamos en estos feriados. Y sí, el Plan Cero Accidentes ha sido un factor importante para que se reduzca el índice de mortalidad en esta vía”, aseguró.

Al mismo tiempo, resaltó que no existieron víctimas mortales durante el feriado en ninguna de las dos vías a cargo de la Prefectura de Pichincha, tampoco se registraron deslizamientos de tierra de gran magnitud.

“Tenemos un balance positivo de este Plan Cero Accidentes, no ha habido traslado de víctimas y en su mayoría hemos brindado atención mecánica a los usuarios”, señaló.

Con estos resultados coincide Marcelo Martínez, coordinador de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, pues se evidenciaron los mismo resultados.

“A sido una jornada exitosa. Hemos tenido 19 asistencias mecánicas a lo largo de toda la vía, hemos realizado 11 asistencias con los auto-cargables, todos estos servicios de manera gratuita por parte de la Prefectura. Los 89 puntos me reportan que no ha existido ningún accidente de gravedad, felizmente no hemos tenido que sufrir ninguna pérdida humana”, dijo.

Para este feriado de carnaval, la Prefectura de Pichincha instaló punto de auxilio inmediato en la vía Alóag – Unión del Toachi (6) y la vía Mitad del Mundo – Río Blanco (9); con la presencia de Policía Nacional, Bomberos, Equipo de Rescate, Asistencia Mecánica, Grúas, Volquetas y Maquinaria; con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios y tener una reacción inmediata ante cualquier tipo de emergencia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*