La asambleísta Sofía Espín presentó más pruebas

Asamblea Nacional Sofía Espín
FOTO: Asamblea Nacional

La noche del jueves pasado, la Asamblea Nacional le dio un plazo de 24 horas para que Sofía Espín presente más información sobre su caso. Sin embargo, cuando se presentó el viernes pasado, a las 18:00, las oficinas de Gestión Documental estaban cerradas. No pudo dejarlos. 

La asambleísta Sofía Espín fue investigada por la Asamblea Nacional. Esto ocurrió tras la visita que realizó en la cárcel a la exagente Diana F., llamada a juicio por el Caso Balda.

Las pruebas incluyen documentos que, según Espín, el ministro de Justicia (e), Paúl Granda, le entregó a destiempo. Esos documentos desmienten que su ingresó a la cárcel haya sido irregular, aseguró. Por otra parte, la asambleísta aseguró que la moción para presentar más pruebas es para conseguir los votos para destituirla. No todos en Alianza PAIS creen que se ha cometido un acto ilegal, precisó.

Finalmente, Espín dijo que presentó dos oficios ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En esos oficios se alertan sobre una supuesta falta de garantías al debido proceso en la investigación. Espín adelantó que formalizará la denuncia.

FUENTE: EL UNIVERSO

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*