La Asamblea debería censurar y destituir a Glas antes de que concluya el 2017: G.Celi

Guillermo Celi, asambleísta y director del movimiento SUMA, lamentó que el Legislativo haya esperado que se emita una sentencia condenatoria en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, para dar paso a un juicio político, de ahí que dijo esperar que la Corte Constitucional actúe bajo la norma legal y de carta libre a la Comisión de Fiscalización con el fin de que el segundo mandatario sea censurado y destituido antes de que se acabe este 2017.

“En todo caso si no se da, de todas maneras en la primera semana de enero se cumplen los tres meses de Glas en la prisión por lo que automáticamente quedaría fuera de la Vicepresidencia”, añadió el legislador, quien dijo que lo lógico sería que la Asamblea se pronuncie previo a este hecho, con el fin de crear un buen precedente.

Consulta popular

Celi remarcó la necesidad de la consulta popular para garantizar la alternabilidad que es el mecanismo para remozar la política y para que los jóvenes pueden dar un servicio público coherente.

En ese marco, mencionó que el poder generado en los diez últimos años por el correísmo dio como resultado varios casos de corrupción que hoy empiezan aparecer tras la salida del exmandatario. De ahí que también aplaudió la pregunta referente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social pues dicho ente, a su criterio, fue un  invento y simulación de participación ciudadana que ubicó a los amigos y excolaboradores de Rafael Correa  en los entes de control.

Mauricio Rodas

El legislador indicó que el alcalde de Quito ha sido sujeto de un constante ataque político por parte del gobierno de Rafael Correa al intentar vincularlo con el caso de corrupción de Odebrecht sin que hasta el momento exista prueba alguna en su contra a diferencia de Glas que sí tiene evidencias.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*