La asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo será en Ecuador

la asamblea del BID
Foto: Radio Huancavilca

Punto Noticias.- La sede de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será en Guayaquil el 16 y 17 de julio del presente año. En el espacio se analizarán temas económicos, sociales y el desenvolvimiento institucional del organismo, informó el Ministerio de Finanzas en un boletín.

La asamblea prevista inicialmente en China fue suspendida tras la negativa de Pekín a conceder el visado al delegado del líder venezolano Juan Guaidó.

El BID en un comunicado informó que “aprobó una resolución en la cual se elige a, Ecuador, para llevar a cabo la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones CII (conocida como BID Invest)”.

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó la importancia del encuentro “porque evidencia la confianza en la gestión del Gobierno”.

Martínez expuso que el BID ha sido uno de los principales financistas de programas de desarrollo del Ecuador en infraestructura, vialidad, dotación de agua, educación y salud y que próximamente aportará con aproximadamente USD 1. 700 millones en créditos a bajas tasas para los próximos tres años.

Fuente: La Hora

Redactado por: Michelle Torres

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*