La AMT registra 44. 338 vehículos matriculados hasta mayo de 2018

El proceso de matriculación vehicular en Quito, se ha desarrollado con total normalidad. Durante los cinco primeros meses de este 2018 se ha registrado 180.094 vehículos que pasaron la Revisión Técnica Vehicular y 182.054 matriculados, siendo mayo uno de los que más transacciones tuvo.

Según la Agencia Metropolitada de Tránsito (AMT), Se ha incrementado la carga operativa en los centros de matriculación, esto ha generado, que más usuarios puedan matricular sus autos dentro de las fechas indicadas.

Existen seis centros de matriculación y revisión vehicular ubicados en: Guajaló, Guamaní, Florida, San Isidro, Carapungo y Los Chillos. Adicional a estos existen dos centros ubicados en Quitumbe y Bicentenario.

En los centros de revisión y matriculación los usuarios pueden aprobar la Revisión y realizar la renovación del permiso de circulación anual, adicional a eso, pueden emitir proceso como duplicado de placas y certificados únicos vehiculares.

Mientras que en los centros ubicados en Bicentenario y Quitumbe, se realizan procesos más amplios basados en: transferencia de dominio, cambios de servicio, permisos de circulación y certificados. Esto en un horario de lunes a viernes de 08h00 a 20h00, sábados y domingos de 08h00 a 16h30, en Los Chillos con el mismo horario entre semana y los sábados de 08h00 a 12h00.

El coordinador de matriculación, Javier Guarderas, manifiesta que los centros de matriculación vehicular, a esta altura del año tienen más afluencia de usuarios. “Los Chillos y Bicentenario registran cada uno alrededor de 30 mil vehículos”. Guarderas también manifiesta que: “Cada vez son menos los vehículos que pasa la revisión y no cumplen con el proceso completo de matriculación”.

La ciudadanía debe cumplir con el proceso de calendarización, basados en el último digito de la placa. Recordar que los quiteños deben acercarse hasta el mes correspondiente, de no hacerlo, existirá una multa de $25 por retraso. El error común, es que los usuarios pasan la Revisión Técnica Vehicular y se olvidan del proceso de matriculación; deben pasar la revisión y solicitar la renovación del permiso anual de circulación.

FUENTE: Agencia Metropolitana de Tránsito

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*