“La alimentación en Liga es variada, trabajamos todos en conjunto con el catering y con el preparador físico”, Evelyn Astudillo, nutricionista

Mi primer paciente fue Henry Quiñonez

(Universal Deportes).- Evelyn Astudillo, nutricionista de Liga Deportiva Universitaria de Quito, visitó la cabina de Radio Pichincha Universal,  con quien conversamos de su trabajo dentro del equipo albo en el cual está desde el mes de abril.

La especialista nos contó como se dio su vinculación y detalles de su trabajo dentro del equipo blanco “Yo estoy encargada de diferentes tratamientos suplementarios  del desayuno y del almuerzo. “La alimentación en el equipo es variada, trabajamos todos en conjunto con el catering y con el preparador físico”,  “Hacemos un evaluación a cada jugador y de ahí sacamos las preferencia y características de cada uno”.

Para Evelyn fue un reto ingresar al ámbito deportivo “El primer acercamiento que tuvo fue con el cuerpo médico”, “Mi primer paciente fue Henry Quiñonez, él fue el primero que se me acercó hacerme preguntas para mejorar su alimentación”, “Con los jugadores extranjeros la preferencia son las pastas y ensaladas ahí les hacemos las variaciones”.

La nutricionista  acompaña al equipo merengue de lunes a viernes, no concentra, pero está pendiente  del trabajo en campo, es la encargada de hidratar a los jugadores antes de un partido y luego entrega el suplemento de proteínas.

Escucha aquí la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*