La aceptación a la labor del presidente Moreno cae según Opinión Pública

Opinión Pública
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- La última encuesta realizada por Opinión Pública Ecuador el 21 y 22 de julio, refleja un claro descenso en la aprobación de la labor realizada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El 51,9%, es decir 5 de 10 personas califican positivamente la labor del jefe de Estado; mientras el 43,1% la califica de manera negativa.

Según Dimitri Oña los cambios han sido claros, pues cuando Moreno se desempeñaba como vicepresidente esta cifra era mayor al 70% y en la primera encuesta realizada sobre su gestión como presidente, la aceptación fue del 68%.

“Si las actitudes persisten lo más común es que las cifras o las tendencias podrían ir hacia abajo (…) El principal problema cerca de un 53%, se refiere a temas económicos”, manifestó.

Con respecto a las elecciones para la Alcaldía de Quito, los votos indecisos o votos nulos priman con el 31%, seguida por Paco Moncayo con el 23,4% y Jorge Yunda con un 12,1%.

Mientras que en Guayaquil, Cynthia Viteri lidera con el 40%, seguida por Jimmy Jairala con el 38,6%; lo que se consideraría un “empate técnico”, añadió Oña.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*