La 18ª edición del Festival de Cine Documental – EDOC se realizará en mayo

Los EDOC
FOTO: EDOC

Punto Noticias.- 101 películas de más de 40 países y el estreno de 25 documentales sobre el Ecuador, formarán parte de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC), que se realizará del 8 al 19 de mayo del 2019, en Quito, Guayaquil y Cotacachi.

Alfredo Mora, director del EDOC, resaltó el crecimiento nacional e internacional que ha tenido este festival, pues en el 2018 recibieron un total de 1500 películas durante la convocatoria; mientras que en este año fueron 1700.

“Recibimos películas de 96 países. Solo de Ecuador recibimos casi 60 trabajos, lo cual también da cuenta de la enorme cantidad de producción de documentales que existe en el país y esto es importantísimo”, acotó Mora.

Una sección especial de documentales animados en donde se exhibirán 14 películas escogidas por la cineasta inglesa Samantha Moore; será una de las novedades que tendrá la décimo octava edición de este festival. Además de importantes invitados internacionales.

Para la clásica función inaugural está prevista la proyección del filme ‘Shooting the Mafia’, de Kim Longinotto, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. La función será el 8 de mayo, a las 19h00 con entrada libre, el espacio tiene aforo para 2.000 personas.

Mientras que la función de clausura se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el Teatro Capitol. Se presentará el documental ecuatoriano “Cuando ellos se fueron” de Verónica Haro Abril. El evento se realizará a las 19h00 con entrada libre.

Para conocer la programación completa del Festival de Cine Documental – EDOC deberá ingresar a la página web.