Kurdos advierten que salida de tropas estadounidenses fortalecerá al Estado islámico

milicianos kurdos estado islámico
pixabay

Este jueves, los milicianos kurdos que combaten en Siria contra el Estado Islámico, advirtieron que la retirada de las tropas estadounidenses que anunció ayer Donald Trump, permitiría a los terroristas reconstruirse y fortalecerse.

El comunicado de las Fuerzas Democráticas Sirias fue claro, “esto tendrá un impacto negativo en la campaña antiterrorista”. En el texto aseguran que eso permitirá una nueva campaña de expansión del Estado Islámico en la región.

Los kurdos, junto a la coalición internacional siguen combatiendo a los extremistas en el este de Siria, en la zona fronteriza con Irak. Estados Unidos tiene desplegados unos 2 mil soldados en la zona que apoyan a las FDS y también los entrenan.

Trump declaró una victoria unilateral contra el Estado Islámico y dijo que ya era hora de que las tropas volvieran a casa.

A esta novedad se suma la declaración del gobierno turco que aseguró que destruiría a los kurdos en Siria. Este lunes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que está decidido a “deshacerse” de las Unidades de Protección Popular, la fuerza militar kurda que es la columna vertebral de las FDS.

La guerra en Siria es interminable.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*