Klaus Jungbluth será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Foto: COE

Universal Deportes (COE).- El Comité Olímpico Ecuatoriano realizará la Ceremonia de Abanderamiento de la delegación tricolor que cumplirá una participación histórica en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

El acto se desarrollará el próximo miércoles 24 de enero (12:00) en el Salón Auditorio del COE, y contará con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional como son el presidente del máximo organismo olímpico en el país, Augusto Morán Nuques, y la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor.

El esquiador Klaus Jungbluth, único deportista ecuatoriano clasificado a la cita, recibirá la cinta de Abanderado y el Pabellón Nacional, el mismo que portará en el desfile inaugural de los Juegos el próximo 9 de febrero.

Klaus competirá en la prueba de esquí de fondo 15 km el 16 de febrero. Su participación en PyeongChang 2018 marcará un hecho histórico en el deporte nacional al ser el primer ecuatoriano en llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Los JJ.OO. de Invierno se realizarán en Corea del Sur del 9 al 25 de febrero. Cabe indicar que el deportista viajará con un equipo multidisciplinario conformado por su entrenadora, un técnico y un doctor. (AIR)

1 comentario

  1. Con la globalización en plena expansión ya no quedan países racialmente homogéneos. Ecuador, por supuesto, es uno de los países más heterogéneos del mundo, lo cual es su fuerza. Recordemos que el autor del himno nacional ecuatoriano fue el compositor y fundador del Conservatorio Nacional de Música, Antonio Neumane. No hay himno nacional más bello y distinguido que el ecuatoriano. Tenemos apellidos europeos, no sólo españoles, a lo largo de toda nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*