Klaus Jungbluth comienza su preparación para los JJ.OO. de Invierno

Jungbluth, es el primer deportista ecuatoriano clasificado a unos Juegos Olímpicos de Invierno

Foto: COE

 

Universal Deportes (COE).- El esquiador Klaus Jungbluth se sometió este miércoles a chequeos médicos y físicos en el Comité Olímpico Ecuatoriano, ya enfocado en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Jungbluth, que es el primer deportista ecuatoriano clasificado a unos Juegos Olímpicos de Invierno, pasó por Ecuador tras competir la semana pasada en el Circuito de Esquí de Asfalto en Bogotá, Colombia, donde alcanzó la medalla de bronce.

“Pienso que Ecuador será el único o uno de los pocos países en tener un solo deportista clasificado a estos Juegos, pero sí el que desfile por primera vez”, comentó Jungbluth, quien asegura sentirse orgulloso de que portará la Bandera Nacional en PyeongChang 2018.

En el evento, Klaus, de 38 años de edad, competirá en esquí de fondo 15 km estilo libre, prueba prevista para el 16 de febrero del 2018. El recorrido tendrá un exigente circuito de tres vueltas de 5 km, con un 35 % plano, 35 % de subidas y el 30 % de bajadas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se realizarán en Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 al 26 de febrero del 2018. En la prueba de esquí de fondo 15 km estilo libre se espera la participación de entre 60 y 70 competidores, hasta dos por país.(AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*