Karla Jaramillo y Byron Piedra brillan en el Sudamericano de Atletismo en Perú

campeonato sudamericano de atletismo

Universal Deportes.- Ecuador, con una delegación conformada por 31 deportistas, compitió en el 51º Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría absoluta en Lima Perú;  los tricolores lograron  marcas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también un cupo para Tokio 2020.

La atleta Karla Jaramillo se proclamó campeona suramericana de los 20 kilómetros marcha, con récord continental incluido, al terminar la prueba en 1 hora, 30 minutos y 52 segundos.

Jaramillo superó la marca de 1 hora, 31 minutos y 2 segundos que ostentaba desde 2015 la colombiana Sandra Arenas en la misma pista del estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, sede también de esta cita del atletismo sudamericano. Con este resultado se convirtió en la primera clasificada a Tokio 2020 en esta modalidad.

Por su parte el olímpico Byron Piedra, quien el año anterior se consagró campeón en los 5000 metros planos de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, ganó la medalla de oro en los 10.000 metros del Campeonato Sudamericano de Atletismo. Su tiempo fue de 28 minutos 48 segundos 13 centésimas ; con este resultado logra su pase al Campeonato Mundial. (AIR)