Karl Egloff y Nicolás Miranda van tras un nuevo récord

Karl Egloff (derecha) y Nicolás Miranda (izquierda)/Foto: PrensaTelefónica Movistar

Este próximo 10 de enero, Nicolás Miranda y Karl Egloff viajarán al Cerro Aconcagua (6.962 mtrs), en Argentina, con un nuevo proyecto. Esta vez, ascenderán esta elevación y tratarán de imponer una nueva plusmarca, por la emblemática y temida pared sur de este coloso de América. Para ello, esta pareja de amigos y aventureros se han preparado desde hace varias semanas atrás, enfocándose en conseguir para el Ecuador este nuevo objetivo.

El miércoles 10 viajarán a Mendoza (arribo en la tarde, noche). El 11 permanecerán en Mendoza por temas de logística, permisos, compras alimenticias. El viernes 12 saldrán hacía el ingreso del parque Nacional Aconacagua, con el propósito de dejar el equipo en Confluencia y salir en la tarde a observar el estado de la pared sur desde su campamento base, llamado Plaza Francia.

Entre el 13 y 18 de enero ambos montañistas decidirán cuando tengan la mejor ventana climática y anímica para emprender el ascenso. Su ruta preestablecida es la Vía Sudtirolesa y el tiempo a batir es de Bruno Souzac, quien registró 22hrs, en el año 2002, hasta el lugar conocido como El Collado; Karl y Nicolás irán más allá, pues piensan continuar desde El Collado hasta su cima máxima, de 6.962 mtrs.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*