Karateca Franklin Mina clasifica a Panamericanos de Lima 2019

Karateca Franklin Mina
Karateca Franklin Mina // Foto: Facebook Franklin Mina

Universal Deportes.- Karateca Franklin Mina clasifica a Panamericanos de Lima 2019 al obtener su pase en el Campeonato Panamericano de esta disciplina que se lleva a cabo en Panamá.

El karateca se une a los deportistas Valeria Echever (quien se encuentra en proceso de recuperación de su rodilla), Esteban Espinoza, Cristina Orbe y Jacqueline Factos.

En la red social Facebook Franklin expresó su emoción, “con Dios todo es posible 🙏🏼. Clasificado a Juegos Panamericanos Lima 2019. Gracias a todos por el apoyo ahora iniciamos una nueva historia”, escribió el karateca.

El imbabureño, campeón Sudamericano, Panamericano, Bolivariano, participó en la categoría +80kg, donde venció a sus similares de Guatemala, a Nicaragua en la segunda ronda y Brasil en la tercera.

Karateca Franklin Mina
Karateca Franklin Mina // Foto: Facebook Franklin Mina

“Me siento muy motivado porque todo el trabajo de muchos años, está dando resultados y ahora toca luchar cada día más para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos”, expresó el deportista.

Con varios eventos internacionales realizados desde el año anterior para llegar a los Panamericanos de Lima, Franklin Mina comentó que su preparación ha sido muy exigente, siendo su principal meta la de alcanzar medalla en este evento deportivo a realizarse desde el 26 de julio al 11 de agosto.

“Cada torneo es muy importante y diferentes ya que tenemos rivales con otros niveles técnicos. Ahora la preparación a Juegos Panamericanos será muy exigente ya que quiero ganar nuevamente estos juegos y hacer historia”, sentenció desde Panamá el karateca tricolor, oro en Toronto 2015.

Para Franklin el apoyo ha sido fundamental, «siempre vivo agradecido por el cambio que existe hacia nosotros como deportistas, obviamente cada vez es más duro porque tenemos una responsabilidad muy grande con todo un país, pero gracias al apoyo nos preparamos de la mejor manera y los resultados dan por sí solos”, expresó Mina. (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*