Justicia Electoral niega fraude en el Paraguay

DavidRockDesign

La Justicia Electoral paraguaya desestimó las denuncias de fraude y aseguran que no habrá modificaciones en los resultados eleccionarios para presidente y gobernadores del último domingo.

La Justicia Electoral además buscó generar confianza y advirtió que había sectores productivos del país que estaban preocupados por la movilización generada por los opositores. Lo comunicó a través del titular Jaime Bestard, militante del partido de gobierno y afín al presidente Horacio Cartes.

Según Bestard todo se está realizando de manera normal y dijo que la crisis solo ha sido un intento de instalar la idea de fraude por parte de la oposición y que eso afecta a la economía.

Para el Tribunal es posible que se modifique la última banca del Congreso, pero ninguno de los cargos unipersonales, donde no hay margen de error posible y le pidió a la Alianza Ganar, representada por su candidato Efraín Alegre, que quedó segundo, de abandonar prácticas políticas pasionales.

Para Bestard es posible mejorar el sistema electoral del Paraguay introduciendo leves modificaciones, pero aseguró que se trata de un sistema moderno y efectivo y que la población puede estar segura de que los resultados han sido los que ha reflejado la central de cómputos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*