Junta Monetaria define costos de la billetera móvil

Foto: La Hora

Las transferencias costarán $ 0,09 y descargar el dinero $ 0,45.

Punto Noticias.- El Gobierno definió las tarifas y el reglamento para el funcionamiento del sistema de billetera móvil, cuyo nombre comercial, según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), será Bimo y Bico para las cooperativas.

Esto, luego de casi un año y medio de vigencia de la Ley de Reactivación Económica, en la que se estableció el fin del proyecto de dinero electrónico en manos del Banco Central del Ecuador (BCE) y el traspaso a la banca privada, del nuevo sistema que ya tiene todo listo para operar.

Marco López, representante de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, informó que la tarifa para enviar dinero mediante la billetera móvil será de 9 centavos. Ese valor lo pagará solo quién haga la transferencia, no quién la reciba. Los retiros, en tanto, tendrán un valor de 45 centavos, para desincentivar el uso de dinero físico.

Bimo es la plataforma creada por la banca privada para incrementar la bancarización y reducir el uso de efectivo, la herramienta se diseñó para reemplazar el dinero electrónico que manejó el Gobierno hasta el 2017.

Según la Asobanca, la población bancarizada en Ecuador llega al 50%.

La billetera Bimo fue diseñada para personas que no tienen una cuenta bancaria. Estos usuarios podrán abrir una cuenta básica que funcionará desde sus celulares.

Fuente: El Comercio, Expreso, La Hora, redes sociales