Julian Assange no será extraditado a un país con pena capital, asegura ministro británico

Ministro de Estado para las Américas y Europa de la Cancillería británica, Alan Duncan y el canciller de Ecuador, José Valencia

Anunció que están cuidando de la salud del fundador de wikileaks

Punto Noticias. Este lunes 15 de julio de 2019 el ministro Estado para las Américas y Europa de la Cancillería británica, Alan Duncan, reiteró la garantía de no extraditar a Julian Assange, fundador de Wikileaks, a un país con pena capital. “Esa garantía permanece sólidamente en pie”, enfatizó.

 

El ministro británico y el canciller de Ecuador, José Valencia, mantuvieron una reunión de trabajo para el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Durante su declaración conjunta, Duncan informó que están asegurando y garantizando todo el proceso legal que se seguirá en sus cortes contra Julian Assange, a quien se le retiró el asilo diplomático el pasado 11 de abril y su salida de la Embajada de Ecuador en Londres fue detenido por las autoridades británicas.

“Es una condición fundamental del acuerdo al que llegamos, que no permitiríamos que sea extraditado a ningún lado donde pueda enfrentar la pena capital, y esa garantía permanece sólidamente en pie”, aseguró el Duncan.

La justicia estadounidense busca la extradición del activista por la filtración de información.

Valencia, por su parte, recordó que la terminación del asilo fue una decisión soberana con base a la Ley ecuatoriana y tratados internacionales. “Ha habido preguntas de relatores sobre la materia y le hemos dado a conocer y hemos respondido con las razones y el sustento legal”, afirmó.

Fuente: Twitter, Cancillería